América Móvil pide al IFT suavizar regulación

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El sector mexicano de telecomunicaciones ya experimenta una fuerte competencia, con la presencia de competidores globales como AT&T, en el que América Móvil no puede decidir sobre el mercado, ni sobre las tarifas, por lo que la empresa mexicana confía que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suavizará la regulación que se impuso a la empresa como Agente Económico Preponderante (AEP), dijo Daniel Hajj, director general de este conglomerado de comunicaciones.

Hajj comentó que esto, una vez que el IFT analice la efectividad de la medida de preponderancia.

Es necesario recordar que se han cumplido dos años de la declaratoria de preponderancia, por la que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una consulta pública con relación a la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Durante una conferencia telefónica con analistas para detallar el reporte nanciero de la empresa al primer trimestre de 2016, Hajj dijo que “el mercado está muy competido y no podemos definir precios ni sobre el mercado. La competencia es muy agresiva y los efectos competitivos se observan en el mercado”, dijo.

Los títulos de América Móvil cerraron ayer cotizando en 12.11 pesos, 11.2 por ciento por debajo de su nivel de cierre del miércoles, lo que correspondió a una pérdida en su valor de mercado de cuatro mil 743 millones de dólares, al pasar de 51 mil 528 a 46 mil 785 millones.

El desplome de las accio- nes de la compañía fue reflejo de los resultados negativos del primer trimestre de 2016.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!