Apple reporta primera caída en ingresos en más de 10 años

Noticias

La compañía de la manzana anunció ayer la primera caída en ingresos trimestrales desde hace más de diez años, debido a la caída en ventas del iPhone

Apple anunció ayer la primera caída en ingresos trimestrales desde hace más de diez años, debido a la baja en ventas del iPhone, principal artífice de los logros de la compañía.

Pasó de 58,000 millones de dólares de ingresos en 2015 a 50.600 millones comunicados ayer. De 13,600 millones en ganancias a 10,500. Tim Cook afirma que los ingresos han caído sólo 9% en moneda constante.

Se han vendido 51.2 millones de iPhone –por encima de las expectativas de Wall Street– en comparación a 61.2 millones vendidos el año pasado en el mismo trimestre.

Luca Maestri, jefe de Finanzas de la compañía, achaca la baja a los “ciclos de renovación”. El freno a las ventas del iPhone no ha sido compensado por otras nuevas familias de productos como el Apple Watch. Por si fuera poco, el iPad no logra remontar y suma ocho trimestres a la baja.

Se han vendido 10.3 millones de dispositivos de la familia en comparación a los 12.3 millones del mismo trimestre en el año anterior.

El iPad Pro ya está establecido, aunque la nueva versión más pequeña producirá su impacto en ingresos el próximo trimestre.

En el próximo trimestre también podremos ver el impacto en ventas y beneficios de la entrada del iPhone SE en el mercado.

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!