Empresas han destinado más de 31 mmdd en IoT

Noticias Tecnología

Por Salvador Guerrero

Se prevé una tasa de crecimiento anual de 33.3% para el mercado del Internet de las Cosas:Ovum

Las empresas de telecomunicaciones y tecnológicas han gastado más de 31 mil millones de dólares entre inversiones y adquisiciones relacionadas al Internet de las Cosas (IoT) entre 2911 y 2015, según cifras publicadas por Ovum.

“Utilizando los datos de IoT Inversiones Tracker de Ovum, la consultora dio seguimiento a 76 ofertas en ocho sectores, incluidos los servicios de TI, vestibles (wearables) y autos conectador. Intel lideró la carga con su adquisición por 16.7 mil millones de dólares del fabricante de chips Altera, mientras que Verizon, Google y Qualcomm cada uno hizo al menos una adquisición de más de mil millones durante el periodo de información”, dijo Francesco Radicati, analista senior del Servicio Digital.

El mercado de IoT es probable que crezca de 157.05 mil millones de dólares en 2016 a 661.74 mil millones de dólares en 2021, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 33.3 por ciento.

El número de adquisiciones creció de cuatro ofertas en 2011 a 19 en 2015, mientras que el número de inversiones alcanzó su punto máximo en 2013, conforme empresas como Fitbit atraen más interés en los sectores de tecnología y telecom.

Un grupo que incluye fondos de riesgo de Telefónica, NTT Docomo y SK Telecom, realizó una inversión de 115 millones de dólares en el proveedor de red ultra-banda estrella Sigfox. Esta fue la mayor inversión individual en 2015.

“Mientras que las telecomunicaciones están más interesadas en IoT, los datos muestran que los proveedores como Intel y Qualcomm, y gigantes de la tecnología como Google, ponen la mayor cantidad de dinero en el sector”, agregó Radicati.

Los operadores de telecomunicaciones son cada vez más activos mediante la creación de sus propios fondos de riesgo y aceleradoras. Tal es el caso de Verizon, que adquirió Hughes Telematics en 2012 y Vodafone que adquirió el proveedor de servicio de automóviles conectados Cobra en 2015, informó el portal MediaTelecom Policy & Law.

vía El Sol de México

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!