Mexicanos tienen más dispositivos

Noticias

Por Aura Hernández

El número de dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes y tablets que se encuentran en los hogares mexicanos se duplicó en el último año, gracias a la mayor oferta y menores precios de las marcas, “así como por la importancia de mantenerse conectado”, aseguró el jefe de Marketing de ASUS en México y Latinoamérica, Iñaki Paz.

De acuerdo con el ASUS Mobility Report 2015, en el que se encuestó a cerca de seis mil 500 mexicanos, en 48.2 por ciento de las casas se ocupan entre uno y tres dispositivos, los cuales pueden ser para el uso familiar o de algún miembro en específico.

“Es uno de los mayores cambios que hemos visto, hay muchos más equipos en las casas y la cifra se duplicó año con año. Incluso en la encuesta tuvimos gente que en su casa tiene hasta siete dispositivos”, detalló Iñaki en entrevista con Excélsior.

Entre los equipos que invaden los hogares mexicanos, en primer lugar se ubican las notebook, es decir, computadoras portátiles, seguidas por los teléfonos inteligentes y tablets, en menor cantidad hay computadoras de escritorio, consolas de videojuegos y televisiones inteligentes.

El jefe de Marketing resaltó que actualmente la adquisición de notebooks en el país se encuentra creciendo y casi igualando la venta de smartphones, algo que hace algunos meses era impensable.

Consideró que, pese a las dificultades económicas que existen en el país, la mayor compra de dispositivos es posible porque las marcas están ampliando sus portafolios con precios accesibles para todos los segmentos.

“A esto se añade que hay familias con niños quienes también quieren un equipo para familiarizarse con la tecnología”, comentó.

¿PARA QUÉ SE USAN?

El reporte reveló que los mexicanos utilizan sus computadoras portátiles particularmente para trabajar, lo que se refleja en que más de la mitad decida llevarla a su oficina impulsando la tendencia conocida como Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo).

Mientras que otras personas también las ocupan, sobre todo en sus hogares, para hacer sus tareas cuando se trata de estudiantes o, bien, acceder a contenido de entretenimiento.

En cuanto a los smartphones, uno de los segmentos más importantes del país de acuerdo con Iñaki, sirven esencialmente para usar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

En cambio las tablets, un equipo que hace algunos meses estaban en auge, ahora han registrado caídas en sus ventas porque la gente ya está entendiendo para qué tipo de actividades pueden usarlas.

¿Y LOS GAMERS?
La empresa de origen taiwanés también analizó el mercado de videojugadores donde se tuvieron curiosos resultados ya que, si bien el 30 por ciento prefiere utilizar una consola, otro 29.4 por ciento ya está jugando a través de una computadora portátil.


 

via Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!