Telecomm inicia proceso para ceder contratos de fibra óptica

Noticias

Telecomunicaciones de México presenta el esquema mediante el cual planea ceder los contratos de los usuarios finales, de acuerdo con la reforma en telecomunicaciones.

Telecomunicaciones de México(Telecomm) presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el esquema bajo el cual procederá a ceder los contratos de los usuarios finales de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),.

El procedimiento, que se iniciaría una vez que el órgano regulador lo apruebe, se da de conformidad con las resoluciones autorizadas por el Pleno del organismo, en las que determina un plazo de 90 días naturales siguientes a la fecha del otorgamiento del título de concesión de Telecomm el 18 de enero pasado, detalló la institución a través de un comunicado.

Telecomm recibió el título de concesión de la Red Troncal para proveer servicios mayoristas de telecomunicaciones en exclusiva a operadores y comercializadoras.

“Por ello, todos los contratos celebrados con usuarios finales, que fueron cedidos por CFE a Telecomm, a su vez tendrán que ser cedidos a otros operadores o comercializadoras y que de esta forma se cumpla con el mandato de la Ley”, refiere el documento.

Así, Telecomm cumple con el artículo 15 del decreto de la reforma en materia de telecomunicaciones y con el transitorio 42 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que dicta que los contratos con usuarios finales se cederán en un plazo no superior a seis meses.

Los usuarios finales son los que tendrán el derecho de elegir al operador de su preferencia para continuar con los servicios que habían adquirido originalmente con la CFE.

La finalidad de la cesión de contratos es que tanto los usuarios finales, así como los operadores y comercializadoras mantengan sus servicios, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!