Capacitarán por eCommerce

Noticias

Por Aura Hernández

Las empresas de comercio electrónico en México recibirán una capacitación para conocer los derechos de los consumidores y las obligaciones que tienen con éstos, con el objetivo de brindar un mejor servicio y reducir el número de quejas, anunciaron ayer la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ambos organismos firmaron ayer un convenio para que los jugadores del también llamado eCommerce tengan presentes las reglas que deben cumplir y no recibir sanciones de las autoridades por dar un mal servicio.

Y es que el comercio electrónico en México es un mercado que está creciendo y cuyo valor se ubicó en 162 mil millones de pesos el año pasado, de ahí la importancia de respetar a los consumidores e impulsarlos a continuar con las compras en línea.

Ernesto Nemer, procurador federal del Consumidor, indicó que esos datos ubican al país como el lugar número 17 entre los más atractivos para hacer negocios por internet.

162
MIL MDP
fue el valor del comercio electrónico en el país durante 2015

A lo que añadió que, de acuerdo con Cintya Martínez, presidenta de la Amipci, entre las actividades favoritas de los mexicanos en los siguientes 12 meses se encuentran las compras en línea, así como comenzar a vender por la red.

Destaca que el convenio indica que la capacitación comenzará esta semana, y será impartida por el personal de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

“Uno de los factores clave para la prevención de quejas es la adecuada capacitación de los proveedores sobre los derechos que están obligados a respetar”, reiteró Nemer.

TRANSPARENCIA

Además, dicho acuerdo también compromete a la Amipci y a la Profeco a intercambiar información sobre el uso de internet, así como datos sobre economía digital, ciber-seguridad y un impulso a la digitalización de los servicios del gobierno.

Martínez agregó que también se buscará aplicar una “autorregulación” en las transacciones comerciales que se realizan por internet, es decir, la implementación de mejores prácticas de transparencia y publicidad, así como términos y condiciones.

La Amipci seguirá revisando que los sitios contengan las disposiciones relacionadas al cuidado y protección de los consumidores.

vía Excélsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!