CDMX cambia de huso horario

Noticias

Si usted es cliente de AT&T, que en México lleva F. Thaddeus Arroyo, seguramente se desubicó por la madrugada y llegó tarde a su trabajo y sus hijos también llegaron tarde a la escuela.

Iusacell cambia a sus clientes de horario

Si usted es cliente de AT&T, que en México lleva F. Thaddeus Arroyo, seguramente se desubicó por la madrugada y llegó tarde a su trabajo y sus hijos también llegaron tarde a la escuela.

Resulta que la telefónica estadounidense actualizó sus equipos para que, según trascendió en las redes sociales, dejara de aparecer el nombre de Iusacell y se cambiara por el de AT&T.

Al tiempo que los de la compañía hicieron eso, se desconfiguró la hora y en los teléfonos apareció la hora de Tijuana, esto es, dos horas más temprano que la hora de la Ciudad de México. Ello causó molestia entre los clientes, cuyas alarmas se encendieron dos horas después de lo habitual, con las consecuencias que ello conlleva.

Después de varias burlas, memes y quejas en redes sociales como Twitter y Facebook el desperfecto se arregló… Lo más curioso de esto es que en los teléfonos sigue apareciendo Iusacell.

Tiene buen trimestre

Mercado Libre, compañía de comercio electrónico de Latinoamérica, reportó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

En términos de cantidad de productos, se vendieron 38.3 millones, un crecimiento de 39.4% respecto del mismo período del año anterior, principalmente impulsado por la operación en Brasil, la cual representó un crecimiento de 45.6% respecto del mismo periodo en el 2015.

El volumen total de productos transaccionados a través de Mercado Libre alcanzó los 1,781.1 millones de dólares, es decir, un incremento de 8% año a año. En monedas locales el volumen de productos transaccionados creció 58.1 por ciento.

Asimismo, la cantidad de transacciones realizadas a través de MercadoPago se incrementó 85.5% año contra año, alcanzando las 27.5 millones de operaciones. El volumen total de pagos a través de MercadoPago alcanzó los 1,376.1 millones de dólares.

Cambian directivo

Visa nombró a Eduardo Pérez como nuevo vicepresidente sénior de Servicios de Riesgo para la región de América Latina y el Caribe (LAC).

Pérez, con 14 años de experiencia en Visa, será responsable del diseño y la implementación de la estrategia de riesgo, con el objetivo de incrementar la confianza de bancos clientes, socios tecnológicos, consumidores y otras audiencias clave en los productos y servicios ofrecidos por Visa.

Pérez se unió a Visa en el 2002, cuando asumió el cargo de vicepresidente de Riesgo del Sistema de Pago, para Estados Unidos. Desde entonces su carrera avanzó, ocupando posiciones clave en la organización y velando por temas como el antilavado de dinero, fraude, desarrollo e implementación de productos y soluciones. En este campo, lideró el equipo multifuncional que creó la estrategia global de autenticación de Visa y el mapa de implementación de chip EMV en Estados Unidos.

Aguante tantito

Si usted está pensando en contratar un paquete de televisión restringida, teléfono fijo e internet (triple play), espere unos días más.

Este lunes estará disponible en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones un reporte de información que analiza la oferta actual de los concesionarios de telecomunicaciones, para que los usuarios puedan comparar y tomar decisiones mejor informadas para la contratación de servicios fijos de telecomunicaciones.

Es www.ift.org.mx. Podrán consultarse paquetes single, doble y triple play.

Encuesta de opinión

El Imco, de Juan Pardinas, concluye este domingo con la aplicación de la “Encuesta de Opinión Ejecutiva” que le realiza al sector empresarial del país, la cual servirá para definir la posición de México dentro del Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial (WEF) 2016.

El IGC hace una evaluación micro y macroeconómica en la que se miden aspectos como infraestructura, educación, desarrollo tecnológico, sofisticación de negocios, entre otros.

Cada año, México se mide con otras 143 economías, al comparar su panorama competitivo con países que van desde Suiza y Singapur (los más competitivos), hasta Guinea y Chad (los menos competitivos).

En la edición del año pasado, México se ubicó en la posición 57, por debajo de países como Turquía e Italia, incluso países de la región como Panamá, Costa Rica y Chile, obteniendo una calificación de 4.3 (en una escala del 1 al 7).

Sustentable

La Secretaría de Energía (Sener), que envabeza Pedro Joaquín Coldwell, informó que está en proceso un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Mundial para invertirlos en proyectos de eficiencia y sustentabilidad energética en algunos municipios mexicanos.

En el foro “Alternativas Verdes. Ciudades Sustentables”, que se efectuará en Morelos del 22 al 24 de septiembre, se presentarán los 32 diagnósticos de eficiencia energética que realizó la dependencia; estudios a partir de los cuales se solicita ese financiamiento.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!