Desarrollo sustentable es ineludible: SCT

Noticias

Por José Guadarrama

“Encontrar fórmulas para armonizar sustentabilidad e inclusión es una responsabilidad compartida de gobierno y sociedad”, armó Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al participar en la sesión plenaria The Transport we want green, efficient and inclusive, que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte (FIT) 2016, destacó que “el gobierno de México está convencido de que un proceso de desarrollo sos- tenible pasa por el compromiso ineludible del respeto y la preservación del medio ambiente”.

Ante representantes de 57 países integrantes de este organismo, integrado a la estructura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), resaltó la importancia de alcanzar un transporte verde, eficiente e incluyente con un enfoque integral, que vaya desde la infraestructura hasta la regulación.

Explicó que México ha conformado un ambicioso Programa de Infraestructura impulsor de un crecimiento verde e incluyente, el cual al mismo tiempo facilita la preservación del patrimonio natural, y genera riqueza, conectividad, competitividad, además de empleo.

Citó como ejemplo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, considerado parte de este plan para hacer de nuestro país una gran plataforma logística global, comprometida con el ambiente.

“Su diseño resolverá la demanda de traslado aéreo de pasajeros para los próximos cien años, en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo y paralelamente se reforestarán dos mil hectáreas de áreas verdes con ora y fauna nativa para abatir posibles afectaciones a las condiciones ambientales de esa zona”, aseguró.

El proyecto es el primero en América Latina en estar certificado en LEED Platino, que promueve la construcción de grandes obras considerando la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la ca- lidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de espacios libres.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!