Disponibilidad en telecom, sin expectativa de alza: IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Ciudad de México. México mantiene su “tradicional déficit” en la disponibilidad de espectro para telecomunicaciones móviles, y no se espera incrementarla en al menos los próximos cinco años, dijo este martes el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar.

La disponibilidad actual del espectro ha tenido avances desde la creación del IFT, pero aún está lejos de las recomendaciones de organismos mundiales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dijo Contreras Saldívar al participar en el Foro de Telecomunicaciones, organizado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Economía, así como por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En puerta está la licitación de la banda de 2.5 megahertz, pero “después de eso no se ve en el corto plazo más licitaciones de espectro para telecomunicaciones móviles”, agregó el comisionado presidente del IFT.

Según el funcionario, el IFT está en un “complejo proceso de reordenamiento” del espectro y sería “hasta después de cuatro o cinco años” cuando habría nuevas licitaciones, una vez implementado el proceso de licitación de la banda 2.5 megahertz.

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!