La UIT premia innovación del IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y le otorgó uno de los WSIS Prizes 2016 Champion, por el desarrollo del Comparador de Tarifas, como uno de los proyectos más votados en su categoría.

El secretario general de la UIT, Houlin Zhao, entregó un reconocimiento del IFT en el marco de los premios World Summit on the Information Society (WSIS) de la UIT, con los cuales se busca recono- cer las mejores prácticas de innovación en tecnologías de la información.

El grupo de expertos de los premios WSIS valoró, entre otras cuestiones, que el proyecto representara un esfuerzo para promover información útil a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

La UIT recibió más de 125 propuestas divididas en diferentes categorías por parte de los Estados miembros, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil.

De las propuestas recibidas, el grupo de expertos de la UIT identificó aquéllas que, además de ser las más votadas, pudieran ser replicadas.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!