Más seguridad al Internet de las Cosas

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El avance del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) advierte el incremento de riesgos que podrían vulnerar la seguridad y la privacidad, “sabiendo de antemano que en la actualidad ya hay un mercado negro para la información cibernética”, advirtió María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

VIGILANCIA
Es necesario analizar la forma como se puede asegurar la protección de datos personales y, al mismo tiempo, facilitar al usuario el control de su privacidad.

Destacó que al lado de los ataques, los virus y los robos de contraseñas, “vamos a añadir ahora una mayor cantidad de datos persona- les en internet, sobre patrimonio, salud, autenticación; ubicación física y horarios. Se sabrá si hay personas en casa, por ejemplo, debido a las grabaciones de las actividades”.

Dijo que se tendrá un incremento en el procesamiento de datos automatizado, sin intervención de humanos.

Agregó que la existencia de mayor información derivada del Internet de las Cosas incrementa los incentivos de ataques contra la confidencialidad de la información, ya que incluso en la actualidad existe un mercado negro para la información cibernética.

vía Excélsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!