Mejoran la experiencia de la radio en el celular

Noticias

Por Aura Hernández

Cerca de 84 por ciento de los mexicanos utiliza su celular para sintonizar estaciones de radio FM cuando va camino al trabajo o escuela, una experiencia que quieren mejorar con la aplicación FM+, que ya está disponible en el país.

“La mayoría de los celulares tiene un chip que sintoniza las estaciones FM, pero las aplicaciones que existen para escuchar las estaciones son muy sencillas, por eso quisimos ir más allá”, detalló el gerente para México y América Latina de DTS, Fabián Zamarrón.

Indicó que FM+ crea una experiencia más amplia, porque no sólo mues- tra la estación que se sintoniza, también permite a los usuarios conectarse más fácilmente con las radiodifusoras.

Es muy común que vas escuchando la radio y hacen un concurso, narró Zamarrón; en lo que buscas el número de teléfono para marcar o el correo electrónico ya perdiste.

Por eso añadieron todos los medios para comunicarse directamente con la estación: sólo se oprime el logotipo y se despliegan el teléfono, cuenta de Facebook o Twitter, email y página web.

Se añade que FM+ también muestra el nombre de la canción, artista y portada del álbum para que el usuario pueda etiquetarla como una de sus favoritas, compartir en sus redes sociales lo que está escuchando o bien, ir directamente a una tienda como Google Play o Amazon para comprarla.

El directivo de DTS comentó que recolectaron toda la información de las estaciones de radio del país, y ahora cotejan los datos.

BIG DATA

La aplicación tiene poco más de dos mil usuarios y la monetizan a través de anuncios, aunque esperan llegar a acuerdos con las estaciones, porque contarán con datos duros.

La aplicación es gratuita y está disponible únicamente para los equipos Android que tienen procesador de Mediatek. En los próximos meses esperan que también los smartphones con procesa- dores Qualcomm se sumen.

Quienes la usen, precisó, deben tomar en cuenta que sintonizar las estaciones es totalmente gratuito, pero estarán gastando algo de datos al momento de mostrarse el nombre de la canción, compartir en redes sociales lo que está escuchando o visitar la página web de la estación.

Comparado con un servicio por streaming el gasto es poco, ya que escuchar 10 minutos una estación de radio vía online gasta cerca de 800 megabytes.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!