Publica IFT datos de planes y tarifas

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El organismo difunde los datos para que los usuarios tomen la mejor decisión

El 66% de 32 planes analizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la modalidad de doble play de internet y telefonía ya incluyen llamadas locales ili- mitadas, mientras que 16% tienen minutos ilimitados al móvil y 13 de ellos proporcionan una velocidad de bajada de 5Mbps a 10 Mbps, informó el organismo regulador de las telecomunicaciones.

En el análisis, difundido ayer, el IFT detalla los planes y tarifas de los operadores de telecomunicaciones.

Así, en la modalidad single play de internet, de 14 planes analizados, el 21% incluye una velocidad menor a 10 Mbps, el 29% incluye una velocidad de 10 Mbps y el 50% incluye una velocidad mayor a 10 Mbps.

En la modalidad single play de telefonía fija, de los siete planes analizados, el 71% incluye llamadas locales ilimitadas, el 40% incluye llamadas ilimitadas de larga distancia internacional y el 14% incluye llamadas ilimitadas a móvil.

En la modalidad single play de televisión de paga, de los treinta y seis planes analizados, el 22% incluye 50 canales o menos, el 44% incluye entre 51 y 100 canales y el 33% incluye más de 100 canales.

CON TELEVISIÓN

En la modalidad doble play de internet y televisión de paga, de los treinta y seis planes analizados, en más de la mi- tad (53%), se incluye una velocidad de 5 Mbps a 10 Mbps; asimismo, en más de la mitad de los planes analizados (53%) se incluyen de 51 a 100 canales.

En la modalidad doble play de telefonía fija y televisión de paga, de los nueve planes analizados, en el 100% de los planes se incluyen llamadas locales ilimitadas y en promedio se incluyen 94 canales.

En la modalidad triple play, de los noventa y ocho planes analizados, la mayoría (93%) incluyen llamadas locales ilimitadas. El 40% de la oferta se concentra en planes que incluyen una velocidad de bajada de 5 Mbps a 10 Mbps y el 39% incluye más de 100 canales.

MÁS RECURSOS

Adicionalmente al Reporte, el IFT informó que está a la disposición de los usuarios de telecomunicaciones una herramienta en línea, que se actualizará periódicamente, en la cual podrán consultar y comparar de manera sencilla y detallada algunas caracte- rísticas, tales como, el precio o renta mensual, el número de llamadas locales, las llamadas/minutos a teléfonos móviles, las llamadas/minutos de larga distancia internacional incluidas, los canales incluidos, la velocidad de bajada, entre otras.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!