Red compartida atenderá a más del doble de usuarios 4G

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

La Red Compartida alcanzará a más del doble de usuarios atendidos por las redes 4G que operan actualmente, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil.

La Red Compartida alcanzará a más del doble de usuarios atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan actualmente, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85% de la población.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que el proceso de preparación y modelación del proyecto de Red Compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en sus bases.

De acuerdo con el calendario del proceso, el fallo de la licitación se dará el próximo 28 de septiembre.

Ruiz Esparza explicó que con el propósito de aprovechar la cobertura de la Red Compartida, el Gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir a la instalación de infraestructura.

“Con esta tecnología se podrán alcanzar tres grandes objetivos: aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales”, dijo.

La red compartida se trata del primer proyecto de su tipo en el mundo, que representa un gran atractivo para la inversión privada, con alto impacto para la población.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!