SCT prevé sumar 40 millones de usuarios 4G con Red Compartida

Noticias

Con la Red Compartida, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera tener mejores precios e incrementar la calidad de los servicios a estándares de talla internacional, según un comunicado de la dependencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calcula que la Red Compartida sumará 40 millones de clientes de redes de cuarta generación (4G) a los que ya operan actualmente, con lo que estima que se dará servicio a 85 por ciento de la población en el país.

El proceso de la red se mantiene bajo los tiempos establecidos, por lo que la subasta se realizará a finales de septiembre de este año, detalló este lunes la dependencia federal a través de un comunicado.

“Con el propósito de aprovechar la cobertura de la Red Compartida, el gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir a la instalación de infraestructura”, señaló en el documento Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

En ese sentido, la SCT reiteró que con la Red Compartida se espera, además de incrementar la cobertura, tener mejores precios e incrementar la calidad de servicios a estándares de talla internacional.

Por otro lado, la SCT destacó la recuperación de la banda de 700 megahertz (MHz) tras el apagón analógico, espectro que servirá para ofrecer internet y telefonía móvil.

“Será una herramienta que permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, señaló.

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!