Truco económico para mantenimiento de una conexión satelital

Noticias

Por John Bisset

Además, una clave para obtener mayor comodidad en las transmisiones remotas

Las tareas de mantenimiento de una antena satelital suelen incluir un analizado o algún tipo de receptor, un tramo de cable y una escalera para alcanzar el conversar descendente de bloqueo de bajo nivel de ruido.

El LNB combina un amplificador de bajo nivel de ruido con un oscilador local y un mezclador de frecuencias. Recibe la señal de microondas que el plato recoge, la amplifica y reduce las frecuencias a un grupo de frecuencias intermedias más bajas. Este proceso permite transmitir las señales a la emisora con un cable coaxial más económico. Si la señal se mantuviera en la frecuencia de microondas original, se necesitaría una guía de ondas más costosa.

La reposición de un plato, o el reajuste del plato en el punto de máximo rendimiento después de una tormenta con mucho viento, es otro de los procedimientos que pueden requerir el uso de los elementos mencionados. Mark Voris, de Spirit Catholic Radio, descubrió un método más sencillo.

Fig. 1: Se debe enrutar el cable satelital a un punto de montaje que resulte adecuado para instalar pasamuros.

Como se puede ver en la Fig. 1, Mark cortó el cable coaxial proveniente de LNB. Realizó el corte debajo del palto, en un lugar donde resultara fácil montar todo el equipo de prueba. De este modo ya no es necesario subir la escalera haciendo equilibrio con todo el equipo.

El proceso es sencillo. Compre un conector tipo F hembra a hembra, como el conector F pasante Leviton QuickPort. Asegúrese de apagar y desenchufar el o los receptores para no eliminar por cortocircuito la señal de CC que circula por el conductor central del cable coaxial. Busque una mecha que se ajuste al diámetro del pasamuros y realice un pequeño orificio en la estructura de soporte del plato, como se muestra en la Fig. 1 ¡No perfore el plato! Introduzca el cable pasamuros, córtelo y coloque un conector F macho en cada uno de los extremos. El conjunto del conector y el cable correctamente instalados se verá como en la Fig. 2.

Fig. 2: Imagen del cable satelital y el pasamuros correctamente instalados.

Ahora, si es necesario realizar algún ajuste, se puede colocar el receptor o analizador detrás del plato, a la altura de la vista, quitar el cable que va hacia adentro y atornillar el cable de prueba al pasamuros.

Los procedimientos de ajuste no podrían ser más sencillos ni más seguros, ya que de este modo no será necesario hacer equilibrio con todos los equipos en una escalera.

Debemos agradecerle a Mark que nos haya dado una solución simple a un problema frecuente.

Colóquese detrás del satélite correctamente alineado y realice marcas con un marcador indeleble en los tornillos y pernos de ajuste. La tinta no afectará la operación y las marcas lo ayudarán a determinar si el plato ha sido manipulado o dañado intencionalmente. Si alguien hubiera alterado la posición de los tornillos y pernos de ajuste, usted podría orientarse por las indicaciones realizadas con el marcador para corregir la alineación.

Cuando vuelve el buen tiempo, con él vuelve una nueva temporada de transmisiones remotas. No olvide ofrecer a los invitados un lugar cómo pasa sentarse a ver la transmisión.

El problema con las sillas es que resulta dificulta mantenerlas alineadas y prolijas. Si planea utilizar sillas plegables en un evento al aire libre, evalúe la posibilidad de llevar una bolsa de pequeñas abrazaderas corredizas para cables de 12 centímetros. Una vez que todas las sillas estén ordenadas en fila, coloque una abrazadera corrediza en los soportes superiores e inferiores de las sillas para sujetas unas con otras.

Fig. 3: Se pueden atar los soportes superiores e inferiores de las sillas utilizando abrazaderas corredizas. La fila de silla queda bien ordenada sostenida por las abrazaderas corredizas.

La Fig. 3 muestra un primer plano de las abrazaderas corredizas para cables en los soportes superiores e inferiores. La imagen muestra lo ordenada que puede quedar el área destinada a la audiencia.

Con un juego de alicates de corte diagonal podrá desarmar todo muy fácilmente. Tenga a mano una pequeña bolsa de papel para recoger las abrazaderas cortadas. Si las sillas pertenecen a su emisora, solicite a un asistente que identifique las sillas con el logotipo o la secuencia identificatoria de la emisora.

Otra solución un poco más costosa consiste en utilizar sujetadores de abrojo Velcro de 20 centímetros. Estos sujetadores pueden utilizarse reiteradamente e incluso permanecer en las sillas para el próximo evento.

Uno de los diversos productos que Vero Tec Electronics Packaging ofrece es una práctica bandeja de ventiladores. Este conjunto de 1 unidad de bastidor queda sujeto con tornillos a un bastidor y coloca seis ventiladores arriba o debajo del equipo.

Teniendo en cuenta que la temperatura se está convirtiendo en un factor crucial en las cajas de tarjetas y los equipos montados en bastidor, es importante saber que esta bandeja de ventiladores puede proporcionar una adecuada refrigeración. La bandeja incluye una amplia filtración, funcionamiento con CA o CC y control termostático.

vía Radio World

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!