Arranque de multiprogramación, a más tardar en septiembre: IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Itzel Castañares

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha otorgado alrededor de 110 autorizaciones de multiprogramación en fechas recientes, además de las 60 tomas de nota que existían antes de la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones, por lo que a partir de septiembre se empezarán a ver alrededor de 170 multiprogramaciones, confirmó Gabriel Contreras Saldívar, presidente del órgano regulador.

La multiprogramación se da tras la transición de la televisión analógica a la televisión digital, la cual consiste en la distribución de más de un canal de la programación en el mismo canal de transmisión.

Contreras recordó que la gran mayoría de esas autorizaciones son recientes y que por definición, los canales son locales puesto que las frecuencias se asignan localmente. Sin embargo, destacó que comenzaran a operar una vez que presenten su autorización.

“El tiempo que tienen para empezar a operar depende de lo que presenten. El Instituto establece un plazo de tres meses o 60 días; generalmente, son 60 días hábiles después de la autorización, así que por agosto o septiembre de este año se empezará a ver más programación y más canales sin ninguna duda”, agregó.

El Pleno del IFT aprobó recientemente 35 resoluciones en las que autoriza el acceso a multiprogramación a Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte, y Canales deTelevisión Populares, todos ellos parte de Grupo Televisa, el grupo de interés económico declarado agente económico preponderante en radiodifusión.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!