La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) consideró que la autoridad debe mejorar el proceso licitatorio de frecuencias de radio para impulsar la competencia y no limitarlo al objetivo de tener más frecuencias.

“Los afiliados a la CIRT están abiertos a la competencia efectiva, llevan más de 90 años compitiendo entre ellos con contenidos, pero esperan que la autoridad realice un trabajo responsable de regulación que impulse la competencia efectiva, (que) es un mandato constitucional”, señaló el organismo en un comunicado.

Al hacer referencia a la licitación que anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), criticó que, en la búsqueda de asignar nuevas frecuencias, este último no realizó algún estudio de impacto económico.

Tampoco, dijo, consideró los que la CIRT, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) le presentaron conjuntamente en busca de un proceso continuo de consolidación de la política sectorial en la materia.

Aclaró que nunca ha tenido el objetivo de detener este proceso de licitación de frecuencias: por el contrario, como dice el propio IFT los integrantes de la CIRT están interesados en participar, siempre y cuando éste se dé en lugares donde se garantice la viabilidad del mercado, pues la radiodifusión sonora es la Industria concesionada más competida, ya que existen más de 15 cadenas nacionales y por región.

vía Razón

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!