Por José Guadarrama

Garantizan que no se incurrirá en un sobrecosto para los radiodifusores

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará la certidumbre de que al jar el valor de la contraprestación que los radiodifusores deberán pagar por las frecuencias cuya vigencia vence este año y que se deberán prorrogar, no se incurra en un costo sobrevaluado.

Lo anterior lo dieron a conocer integrantes del Pleno del IFT en el marco de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Indicaron que, en conjunto con la industria se logró un acuerdo sobre la mejor aplicación de la fórmula y sobre los topes poblacionales que estaban previstos desde 2009 para jar tal contraprestación de prórrogas de concesión que vencerán en 2016, y que incluye a 585 frecuencias de todo el país.

En un comunicado, la CIRT confirmó el arreglo en ese sentido y aclaró que habrá un tope en el monto.


ACUERDO

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, dijo que lo anterior se logró tras un intenso diálogo con integrantes de la CIRT, que preside Edgar Pereda Gómez.

Destacó que “el éxito o fracaso del sector de radiodifusión es éxito o fracaso del Instituto” y dejó de manifestó que los integrantes del Pleno del IFT están convencidos de que la radio y televisión integran una industria honorable que tiene una convicción de ayuda: “siempre hemos contado con el apoyo incondicional de la radio y televisión para operar la comunicación del Estado en caso de emergencias” .

Con respecto a la proliferación de operadores ilegales de frecuencias de radio, Contreras explicó que la campaña que el IFT emprendió para combatirlas es frontal, porque es muestra que el regulador está consciente de que los aliados a la CIRT cumplen con una carga tributaria que se convierte en una desventaja ante la radio ilegal.

En la conferencia Retos de la Radiodifusión convocada por el Consejo Consultivo de la CIRT, los representantes del IFT aseguraron que no existe la voluntad de duplicar el mercado de la radio, sino que están en la búsqueda de lograr la mayor migración de estaciones de AM a FM.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!