IFT da 2 meses para cambios en la licitación de radio

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Carla Martínez

La puja por la concesión de 191 frecuencias de banda FM y de 66 de AM inicia el 27 de junio

Las bases de licitación de frecuencias de radio AM y FM contemplan cambios hasta el 29 de agosto de este año.

“El instituto podrá modificar los términos y condiciones establecidos en las bases sus apéndices y anexos, con posterioridad a la fecha de publicación de los mismos y hasta antes del 29 de agosto de 2016”, indican las bases publicadas en el portal del IFT.

Explica que basta con que la modificación se publique en el portal del IFT para que se considere como parte de las bases de licitación, por lo que deben ser contempladas por los interesados.

A pesar de dicha fecha, pueden haber cambios después del 29 de agosto en casos excepcionales y justificados, en cuya situación los participantes pueden retirarse del proceso si así lo deciden.

La licitación, que inicia el 27 de junio de 2016 y termina el 28 de junio de 2017, contempla concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de FM y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de AM para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora, según la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) ha solicitado modificaciones a la licitación argumentando que el mercado no cuenta con suficiente inversión publicitaria.

Jorge Bravo, analista de Mediatele com Policy and Law, dijo que el IFT contempla estas prórrogas sea por decisión del pleno o por alguna solicitud de la industria o algunos interesados.

“Se justifica en función de la cantidad de comentarios o la dificultad técnica de algunos temas”, precisó Bravo.

El IFT va a dar a conocer la identidad de los participantes cuando termine la licitación, pero las bases dicen que puede hacer pública la información de manera parcial si lo considera necesario.

Respecto a la forma en que se va a llevar a cabo la licitación, al igual que la de canales de televisión es un proceso electrónico que requiere la FIEL para autentificar al participante. Los títulos de concesión que el regulador prevé entregar son por un plazo de 20 años.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!