Lanzan licitación para 257 estaciones de radio

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El IFT aprobó el concurso el pasado 14 de junio, en sesión ordinaria del Pleno; los ganadores podrán explotarlas comercialmente

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una convocatoria para licitar 257 canales de radio de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM) a manera de concesión, en 28 entidades. La mayoría de ellas, cerca del 10 por ciento, serán para Veracruz.

La información publicada en el Diario Oficial de la Federación muestra que se concesionarán 191 frecuencias de la banda FM para aprovecharlas y explotarlas, mientras que 66 serán de AM. Además, el regulador será el que “evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados y evaluará las propuestas de los participantes, ingresadas a través del mecanismo de presentación de ofertas”.

Cabe destacar que Veracruz, con 27 estaciones listas para licitar, además de Chiapas con 23, Michoacán con 20, Oaxaca con 18, Quintana Roo con 19, Zacatecas con 15 y Chihuahua con 14, acaparan más del 50 por ciento de las que próximamente se licitarán.

Además, las estaciones en FM se transmitirán entre los 88 a 106 MegaHertz (MHz) y las de Amplitud Modulada (AM) entre el segmento de 535 a 1605 KiloHertz (kHz).

Hay que recordar que previamente la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) advirtió que ante la aprobación para licitar nuevas frecuencias de radio, sin haber realizado estudios económicos en cada plaza, se podría causar un impacto irreversible para la industria.

 

vía Razón

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!