Llega Huffington Post a México en alianza con Grupo Imagen Multimedia

Noticias

Por Aura Hernández

Las empresas dan demasiada importancia a las campañas nacionales, considera el director de la firma especializada Virket

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Imagen Multimedia y el medio The Huffington Post anunciaron este 7 de junio la alianza mediante la cual lanzarán Huff Post México  este año.

Este sitio será en español con secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida y Estilo, Tecnología y Ciencia y Voces Locales. Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post tendrán un equipo de editores y reporteros exclusivos para este proyecto que estarán ubicados en la Ciudad de México.

El anuncio fue comunicado por Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia; Jared Grusd, CEO de The Huffington Post; y Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del periódico Excélsior.

La presencia de HuffPost en México es piedra angular en nuestra expansión global”, dijo Jared Grusd, CEO de The Huffington Post. “México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de internet a nivel mundial, con un 80% de esa audiencia en redes sociales y 75% que consumen videos en línea”.

Por su parte, Heberto Taracena aseguró que “las plataformas de comunicación que los mexicanos tienen a su alcance parecen cada vez más insuficientes; se necesitan mayores espacios que permitan a la gente establecer un diálogo para entender, discutir y buscar soluciones sobre todo lo que ocurre”.

“Los mexicanos de hoy no se conforman con que la información llegue a ellos”, comentó Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del Periódico Excélsior, “tienen una postura, una opinión, buscan una acción porque reconocen la responsabilidad de cada uno en el quehacer del país. (…) Así, con el perfil editorial de HuffPostalrededor de mundo sumado a la fortaleza informativa de Grupo Imagen Multimedia, se propone este acercamiento a la gente, a las audiencias, para dar mayor cabida a las voces locales que quieren contar su propia versión de la historia.”

Estoy muy emocionada que, dos meses antes de las elecciones en Estados Unidos en las que las propuestas xenófobas se han usado para alentar la hostilidad hacia México, The Huffington Post y Grupo Imagen Multimedia se unan para lanza HuffPost Mexico”, dijo Arianna Huffington, Cofundadora y Directora Editorial de The Huffington Post.

Huffington Post es ganador del premio Pulitzer como plataforma noticias al momento, video, editorial y entretenimiento, así como una comunidad altamente comprometida para generar opinión y diálogo. La plataforma cuenta con 10,000 blogueros –desde políticos, estudiantes y celebridades hasta académicos, padres de familias y expertos en políticas- quienes contribuyen en tiempo real a los temas que más les apasionan.

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!