Mexicanos usan Internet 
para redes sociales

Noticias

No importa la edad, el estatus social y menos las creencias religiosas. No es la información, tampoco algún tema de aprendizaje, mucho menos la cocina. Los mexicanos ingresan a Internet con una finalidad: conectarse a redes sociales, no importa si ésta se llama Facebook, Twitter o Instagram.

No importa la edad, el estatus social y menos las creencias religiosas. No es la información, tampoco algún tema de aprendizaje, mucho menos la cocina. Los mexicanos ingresan a Internet con una finalidad: conectarse a redes sociales, no importa si ésta se llama Facebook, Twitter o Instagram.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de Gabriel Contreras, 88% de los usuarios de 18 a 24 años utiliza Internet para conectarse a redes sociales, 79% hace lo mismo en un margen de entre 25 y 34 años, para los de 35 a 49 años es de 74% y los de 50 y más lo usan para el mismo fin en 68 por ciento.

Un total de 67% de los mexicanos de 18 a 24 años prefiere utilizar el teléfono móvil para conectarse en casa, de los que tienen entre 25 y 34 años lo hacen en 63% y los que tienen entre 35 a 49 años es su espacio preferido en 66 por ciento. En cambio, para los mayores de 50 años, su dispositivo preferido es la computadora de escritorio.

Piden calma ante Brexit

Luego del sorprendente triunfo del Brexit que permitió la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los hombres del dinero agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, de Juan Pablo Castañón, pidieron prudencia y flexibilidad ante el entorno que se vivirá en el país.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que México no está exento de los efectos potenciales después de conocerse la decisión de los británicos, por lo que no descarta que se puedan presentar importantes implicaciones.

Eso sí, reconoció que las exportaciones a Reino Unido son mínimas, pero “no somos inmunes a los efectos potenciales de un evento de esta naturaleza”. Sin embargo, el CCE calmó las aguas al destacar que son firmes los elementos para contrarrestar la inestabilidad internacional, por ejemplo en materia fiscal, en la que ya está totalmente cubierto el financiamiento externo de este año.

Campus Party reloaded

Seguramente ha escuchado de un evento tecnológico llamado Campus Party, que se ha realizado ya varias veces en nuestro país. Este año se celebrará en Guadalajara, del 29 de junio al 3 de julio.

Raúl Martin Porcel, director general de Campus Party, comentó que este año se busca reflexionar sobre los avances tecnológicos actuales y el impacto que tendrán en la economía.

Por ello, este año el tema del encuentro es “Feel the Future” (Siente el futuro), por medio del cual se pretende analizar los avances tecnológicos, buscar las oportunidades que brindarán los próximos años y, sustancialmente, detectar amenazas. Además, en esta edición se realizará el denominado hackatón, que es una competencia de proyectos donde los jóvenes propondrán un proyecto que tiene como meta combatir la pobreza mediante la tecnología.

Para motivación de todos, el ganador de este hackatón recibirá un premio por 1 millón de pesos para desarrollar el proyecto, además de que hay seis áreas de participación: alimentación, educación, vivienda, salud, inclusión financiera e inclusión laboral.

Networking turístico

Si usted tiene como materia de especialización el turismo o algún interés en este sector, aproveche el World Meetings Forum (WMF), que se llevara a cabo del 12 al 14 de julio en el Pabellón M, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

¿De qué trata este evento? El encuentro busca ser un espacio para compartir información y cubrir un amplio programa de profesionalización, certificación y actualización, y tendrá como país invitado a Guatemala.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, a cargo de Servando Garza, organismo de promoción, detalló que desde el 2013 se ha logrado reunir a más de 100 speakers, 750 visitantes, 60 asociaciones y 15 países participantes.

Durante este evento, los asistentes se capacitarán a la par que interactúan en un ambiente de negocios y networking. No deje pasar esta oportunidad y asista. ¡No se lo pierda!

Pisando fuerte

Quien, como la canción, viene pisando fuerte es la coreana Kia Motors, de Han Wu Park, que planea estar en 94% del territorio nacional, con lo que se convertirá en la octava red de distribuidores de automotores en el país.

Y es que a un año de iniciadas sus operaciones, estos coreanos parece que no tienen llenadera; pero lo que sí van a llenar ya es 94% del territorio nacional con 25 nuevas agencias automotrices en la nación.

El plan de expansión proyecta llegar a 21 ciudades, entre las que se encuentran Colima, Tepic, Puerto Vallarta, Uruapan, Zamora, Reynosa, Córdoba, Tehuacán, Monclova y Campeche.

Las otras cuatro serán en la CDMX en Iztapalapa y Río San Joaquín, una segunda apertura en la agencia de Aquiles Serdán, Puebla y una más en Monterrey.

La armadora asiática destaca que con estas aperturas contará con 73 agencias en el territorio nacional.

Para mitad de año, Kia Motors México reportó 4,610 unidades comercializadas y un total acumulado de 29,301 autos vendidos de enero a mayo del 2016, con lo que Kia Motors posee 3.1% del mercado nacional.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!