México debe de tener estrategia en ciberseguridad: Canieti

Noticias

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica (Canieti) consideró que México debe contar con una estrategia en ciberseguridad, que permita ofrecer protección y certidumbre tanto a gobierno, empresas y a los usuarios.

Para 2020, el tráfico de Internet aumentará 31%, al elevarse el número de usuario de 64 millones a 84 millones, lo que traerá un mayor reto en temas de ciberseguridad para particulares e instituciones, y será necesario una estrategia para enfrentar dicha situación.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), cerca de 89% de los ataques tienen motivaciones financieras o de espionaje; de hecho sólo el año pasado las campañas de spear-phishing orientadas a empleados de instituciones crecieron 55 por ciento.

Destacó que en 2015 diversos estudios detectaron el robo de casi 178 millones de archivos de distintas empresas, por lo que consideró que México debe de contar con una estrategia nacional integral de ciberseguridad, que permita ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones tanto a los tres órdenes de gobierno, como a las empresas y sobre todo, a los usuarios mexicanos de Internet.

“El tema de ciberseguridad es parte de la estrategia nacional de muchos países, principalmente de aquellos con mayor cobertura de telecomunicaciones y acceso a internet”, afirmó la institución.

 

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!