Opiniones en consulta pública del IFT, sin fundamento: IDET

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

De acuerdo con un análisis del IDET de las opiniones a la consulta pública sobre preponderancia en telecomunicaciones, el Instituto dijo que 91.4% de los documentos (448 en total) son opiniones infundadas.

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) identificó que 91.4% de los 490 documentos enviados al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de la consulta respecto de la efectividad de las medidas de preponderancia en telecomunicaciones impuestas a América Móvil son opiniones infundadas, muestran un sesgo de opinión a favor del preponderante y carecen de análisis.

En un análisis de las opiniones a la consulta pública sobre preponderancia en telecomunicaciones, el Instituto dijo que 91.4% de los documentos (448 en total) son opiniones infundadas, además que “presentan contenido ideìntico, bajo nueve formatos diferentes que, a pesar de haber sido ingresados por diferentes individuos, por su redacción es claro que provienen de una fuente común”.

“La propuesta central de todos ellos es que el IFT elimine la condición de preponderante a América Móvil”, acusó.

Dio como referencia que encontró que 68% de las opiniones analizadas se pronuncia a favor de continuar con la regulación asimétrica de preponderancia en telecomunicaciones.

Al segmentar estos participantes por ámbito de ocupación, se identifica que 64% son operadores de telecomunicaciones, 22% especialistas, 7% académicos y la proporción restante, 7%, corresponde a cámaras o asociaciones de la industria.

Respecto al contenido de sus opiniones, identificó cinco temas coincidentes; 73% de ellos apuntan ha habido una implementación regulatoria ineficaz, así como identifica un incumplimiento o cumplimiento parcial de las medidas asimétricas por parte del agente económico preponderante en telecomunicaciones.

El resto de los documentos, dijo, equivalentes a 8.6% del total (42 documentos), presentan opiniones individuales y, en algunos casos, identifican grandes contrastes entre ellos.

El IDET dijo que no se ha logrado la materialización efectiva de los efectos esperados, por lo que frenar su aplicación impediría la consecución de un desarrollo eficiente del sector de telecomunicaciones en México, aseguró el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones. (IDET).

Por ello, pidió al IFT analizar “a profundidad las opiniones y argumentos soìlidos vertidos en la consulta pública (respecto de la efectividad de las medidas impuestas al agente económico preponderante en telecomunicaciones) y no se incline por aquellas opiniones sesgadas a favor de éste”.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!