Pese a miles de spots, ganó el abstencionismo: CIRT

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por José de Jesús Guadarrama

Edgar Pereda Gómez, presidente del organismo, detalló que el reciente proceso electoral demostró que la saturación de mensajes no es buena para nadie

El reciente proceso electoral demostró que la saturación de mensajes no es buena para nadie, ya que pese a los miles de spots el abstencionismo ganó, observó Edgar Pereda Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Por lo anterior, el presidente de la CIRT convocó a los partidos políticos a sustituir los miles de spots, por el debate y el intercambio de ideas, ya que dijo  “hoy nos queda claro a todos, que la saturación de mensajes no es buena para nadie y que aún con así, el abstencionismo ganó, por lo que los invito a utilizar una estrategia distinta de comunicación con la ciudadanía”.

Lo anterior lo destacó durante el acto en el que se celebró, en Puebla, el Día de la Libertad de Expresión, en el que Pereda Gómez destacó la responsabilidad en el ejercicio de este derecho en los medios de comunicación, así como la necesidad que tiene la sociedad de mantenerse informada.

Al respecto comentó que “somos los medios de comunicación los responsables de informar y retroalimentar a los mexicanos con las reacciones de la sociedad una política pública y muchas veces esto puede incomodar, pero el silencio impide el crecimiento del individuo y la madures de una Nación”.

Pereda dejó claro que la lucha por la libertad de expresión corresponde a todos, y que, al limitarla se condena a la opresión total de la vida democrática.

El representante industrial habló también sobre las riquezas naturales, históricas y culturales, que hacen de este estado uno de los más bellos lugares para vivir o visitar, y que en los últimos años se ha transformado estructuralmente, colocándose como uno de los estados más vanguardistas a nivel mundial.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!