Plantea PAN usar tiempos de radio y tv para debates

Noticias

Por Liliana Padilla

El PAN propondrá utilizar una parte de los tiempos oficiales que tienen los partidos en radio y televisión para debates y no solo spots.

Ricardo Anaya anunció la presentación de dicha iniciativa ante el Congreso, al asegurar que “no puede existir una democracia en la que no haya debates de ideas y propuestas”.

Señaló que la propuesta de su partido consiste en que una parte de los minutos que actual mente se distribuyen en spots de 30 segundos se agrupen en grandes bloques mensuales, en un formato de debates entre presidentes de partidos.

“Deben ser debates flexibles, con los que superemos el modelo rígido que suele convertir a estos ejercicios en monólogos. En este sentido sería deseable que los propios medios de comunicación pudieran participar en el diseño del formato y fueran los propios periodistas los responsables de la moderación”, planteó Anaya.

ALIANZAS

El PRD todavía no define su política de alianzas para las elecciones del Estado de México, Nayarity Coahuila, aseguró el secretario de Acción Política, Alejandro Sánchez Camacho.

Consideró precipitado que algunos perredistas den por un hecho que el partido se unirá al PAN y explicó que el consejo estatal del PRD en la entidad solo acordó integrar una comisión plural para explotarlas alianzas.

Respecto a la estrategia rumbo a 2018, dijo que el PRD ha abierto un debate nacional al interior y exterior del partido en el que hay una opinión de ir en alianza con el PAN, pero también la postura de las tribus de convocar y constituir un frente político electoral de las izquierdas para derrotar al PRI.

vía Especialistas

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!