Presumen avances en las telecomunicaciones

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

A tres años de la Reforma en Telecomunicaciones, el sector presenta avances importantes y cambios en el ambiente de competencia que, entre otros factores, “ha ganado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, alcanzado records en la captación de IED y en aportación de sector al PIB nacional”, aseguró Gabriel Conteras, presi- dente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

CONFIANZA
La IED del sector representó en 2015 casi 10 por ciento de los flujos totales de capital, lo que se compara con 2011 que era de menos de uno por ciento.

Lo anterior lo informó durante una conferencia de prensa para hacer un corte a tres años de la reforma, mismo que se cumplirán este viernes 10 de junio.

Sin embargo, los comisionados reconocieron que si bien hay cambios significativos en el ambiente de competencia, aun no se observan modificaciones en la estructura del mercado, por lo que el regulador deberá estar vigilante y se analizan nuevas medidas.

Ernesto Estrada, integrante del Pleno del IFT, dijo que “se está dando un incremento sustantivo en la competencia, pero no es necesariamente un incremento que se mantendría en el largo plazo si el Estado deja de actuar como regulador del sector, porque si no se interviene mediante eliminación de barreras de entrada, habría riesgos”.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!