Publican convocatoria para licitación de 257 frecuencias de radio

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Miriam Posada

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria para participar en la licitación de 191 frecuencias de radio en la banda de FM, y 66 frecuencias en AM.

Las frecuencias de FM se ubican en diversas poblaciones de Aguascalientes, Baja California,Baja California Sur, Campeche,Chihuahua,Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato y Jalisco.

Así como en plazas de Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que las estaciones de AM a licitarse se ubican en plazas de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

La convocatoria aporta la frecuencia portadora de cada estación, la clase a la que corresponden, y las coordenadas geográficas de referencia.

El Ifetel precisó que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativas, técnicas, jurídicas y financieras de los interesados.

Asimismo hará un análisis de competencia económica de los mismos, para otorgarles la calidad de “participantes” en el concurso.

Este análisis de competencia le permitirá al Pleno del Ifetel identificar el grupo de interés económico al que pertenezca cada interesado, así como los vínculos de tipo comercial, organizativo, económico o jurídico con otros agentes económicos y evaluar si cumple con los criterios para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público.

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!