Redefinirán concepto de privacidad en la red

Noticias

Por Aura Hernández

El concepto que se tiene hasta ahora de privacidad en internet se redefinirá en los siguientes años, “debido a los hábitos de las nuevas generaciones, el uso de herramientas como las redes sociales y la necesidad de tener instrumentos que luchen contra la delincuencia”, consideró el líder de la Práctica de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones de Baker&McKenzie, Sergio Legorreta.

“En los últimos meses está habiendo mayor conciencia en los mexicanos sobre los derechos y la privacidad que deben gozar en la red. Sin embargo, también hay un cierto grado de exageración sobre todo en materia de redes sociales”, indicó en entrevista con Excélsior.

Esto porque la privacidad en la red se refiere a tener control sobre quién puede acceder a sus datos, lo que se contrapone con el hecho de que muchas personas dejan en redes sociales información relevante sobre sí misma,  aunque saben que se vuelve pública.

Para Legorreta, el usuario debe entender que lo que ponga en internet se puede volver un riesgo si no se tiene cuidado.

De ahí que prevea que, en los próximos años, la privacidad sea redefinida gracias a personas más conscientes y empresas más preocupadas por proteger los datos, algo que ya se está viendo actualmente con casos como la batalla de Apple y la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!