Siri y Apple Pay van a la Mac

Noticias

Por Aura Hernández y Paul Lara

La firma Apple presentó nuevos sistemas operativos

 

SAN FRANCISCO.- Apple continúa con la evolución de sus cuatro sistemas operativos a tal punto que, para finales de este año, será posible utilizar a Siri y el sistema de pagos móviles de la manzana en las computadoras Mac, escribir con un dedo en la pantalla del Apple Watch o tener reconocimiento de rostro en las fotos de un iPhone.

Tim Cook, CEO de Apple, se mostró emocionado al inaugurar la conferencia WWDC 2016 que reúne a los desarrolladores, aunque en un principio su humor se vio empañado por el tiroteo ocurrido el domingo en un bar gay de Orlando donde murieron cerca de 50 personas y pidió a los más de 5 mil asistentes un minuto de silencio.

Tras el breve homenaje, recordó que Apple quiere crear productos que cambien al mundo, mas no pueden hacerlo sin la ayuda de los desarrolladores, de ahí que estén mejorando sus plataformas para permitir que éstos exploten su creatividad.

Sin olvidar a las nuevas generaciones para quienes la tecnológica desarrolló una aplicación llamada Switf Playgrounds, gratuita y disponible a partir de otoño, con la que niños y jóvenes pueden aprender a programar.

Llega MacOS

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de la manzana, recibió el aplauso de todo el auditorio Bill Graham al oficialmente cambiar el nombre del sistema operativo de las computadoras, conocido hasta ahora como OS X a macOS.

Pero no se trata únicamente de un cambio de nombre, esta primera versión que será conocida como macOS Sierra lleva a la asistente de voz Siri a las PC y laptops. Ahora se le puede pedir que encuentre los últimos documentos en los que se trabajó y se abrirá a terceros desarrolladores para que generen nuevas funciones.

Federighi indicó que este sistema, que estará disponible en otoño, también será compatible con Apple Pay, lo que significa que se puede hacer una compra en la PC y, al momento de pagar, se recibirá una notificación en el celular para que, con la huella digital, se apruebe la transacción en el móvil.

A lo que se añaden otras funciones como Continuity, para desbloquear el equipo usando el pulso que registra el Apple Watch; un Clipboard Universal y mayor capacidad de almacenamiento en la nube.

iOS 10

En lo que respecta a los dispositivos móviles, se presentó la versión 10 del sistema iOS que cuenta con cerca de 10 nuevas funciones donde destaca el uso del 3D Touch para contestar fácilmente los mensajes, una mayor inteligencia para proponer palabras o frases cuando se está escribiendo, reconocimiento de rostro en las fotos para búsquedas avanzadas o crear “memorias” y hasta emojis tres veces más grandes en los mensajes.

Mientras que otras aplicaciones populares recibieron una mejora de diseño como Maps, que también se abrió a terceros desarrolladores; Apple Music que se renueva estéticamente y agrega nuevas categorías y la letra de las canciones; News, que ahora permitirá añadir suscripciones a varias publicaciones o la nueva aplicación llamada Home, para controlar el hogar inteligente.

Watch OS 3

La tercera versión, disponible en otoño, del sistema operativo utilizado en el reloj inteligente de la manzana también causó ovaciones de los asistentes, sobre todo cuando se mostró Scribble para escribir con un dedo en la pantalla del pequeño equipo o la función Activity Sharing.

También hay más carátulas, se cargan las aplicaciones más rápido y se tiene un modo de emergencia, que envía un mensaje con la ubicación a las autoridades y contactos seleccionados. Estará disponible en el mundo porque tendrá configurados el número de los servicios de emergencia de cada país.

Otros anuncios como la aplicación Breathe causaron confusión entre los no asiduos a la meditación, ya que ésta le recuerda al usuario cuando debe respirar profundamente.

TVOS 

Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software para internet de Apple, anunció que el sistema operativo tvOS, que hace funcionar a Apple TV, tendrá una aplicacion llamada Remote para iPhone o iPad que funcionará como un control remoto.

Siri podrá hacer búsquedas en YouTube, se podrá iniciar sesión en un paso en todos los servicios de Apple y tendrá el Dark Mode.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!