Televisa por la reinvención

Noticias

Por Hidalgo Neria

El emporio televisivo promueve una serie de cambios de conductores y programas para renovar su imagen y enfrentar los nuevos retos tecnológicos que exige el sector

Primero a Chabelo le tocó la catafixia con una espantosa equis para salir del aire en diciembre pasado, luego Joaquín López Dóriga, El Teacher, anunció hace dos semanas que dejaría el noticiero estelar del Canal 2 y ahora Brozo sale fuera con “El Mañanero” para terminar su emisión el 24 de junio.

Los cambios al interior de Televisa hicieron ruido en los televidentes nacionales al pensar que estos recortes desaparecerían a los conductores de la pantalla, pero no, este es solo un paso para la reestructuración que hace la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Desde que heredó el emporio de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre”, en 1997, Jean ha procurado renovar la imagen de la industria televisiva y es, a casi 20 años de su transición, que la televisora está reformando nuevamente sus contenidos editoriales.

López Dóriga: entre la polémica y la noticia

Durante 16 años fue el rostro al frente de la emisión noticiosa efigie de Televisa, y el 23 de mayo López Dóriga anunció su retiro de la silla de “El Noticiero”.

Reconocido por una trayectoria periodística desde antes de pisar el mismo terreno donde Guillermo Ortega y Jacobo Zabludovsky fueron presentadores.  El oriundo de España tuvo un controvertido paso al ser el conductor titular del noticiero más visto de México.

El suceso del fallo de traducción simultánea cuando el actor Anthony Hop-kins estuvo en “El Noticiero”, todavía es recordado en redes sociales con el hash-tag #JuaydeRito, ya que López Dóriga no pudo hablar un claro inglés.

El Teacher revivirá la idea de la emisión de periodismo de investigación que le tuvo al aire en 1998 y 1999, “Chapultepec 18” además de contar otro programa de análisis y debate el cual promete un formato novedoso.

Maerker: la credibilidad femenina

La nueva titular del noticiero estrella de la casa televisora, Denise Maerker llegará para dar un tono renovador al programa informativo, además de ser la primera conductora femenina de este espacio.

Noticieros Televisa acoplará el formato a media hora de transmisión, en donde busca ofrecer los contenidos de mayor apertura y transparencia que exigen las nuevas generaciones.

Desde su trinchera informativa “Punto de partida”, la egresada en ciencias económicas y sociales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, especializó la producción televisiva en el análisis político y opinión de la actualidad mexicana.

El formato que adoptaron desde el inicio de la emisión en 2005 es una variación de Meet the press de la cadena NBC, siendo este el programa más longevo en la televisión estadounidense.

Lolita Ayala: trabajo de causa social

La comunicadora del espacio noticioso vespertino en el Canal 2, Lolita Ayala deja definitivamente su conducción estelar, después de casi 30 años de permanecer al aire.

El 14 de agosto de 2015, Ayala sufrió un percance aéreo junto al gobernador de Chihuahua, César Duarte y su esposa Bertha Gómez de Duarte. Desde el accidente, la conductora tuvo que entrar en un periodo de recuperación de tres meses, para después volver al noticiero.

Sin embargo Televisa confirmó que Ayala dejará su sitio en dicho espacio para empezar a colaborar de lleno con Fundación Televisa, mientras que la conducción vespertina será tomada por Karla Iberia Sánchez.

Chabelo: promete volver

Una de las figuras que parecían intocables dentro de Televisa, tuvo su final en diciembre pasado, Xavier López, despidió a su programa “En familia con Chabelo” después de casi 50 años al aire.

Luego que cerrara la emisión dominical, el conductor de televisión anunció el pasado 30 de abril en un evento de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que volverá a la pantalla chica en la misma empresa, sin embargo no se han dado detalles del programa, pero aseguró que tendrá el mismo corte de concursos familiares.

Adela Micha: sigue la entrevista

El programa de la periodista tendrá ahora dos espacios a la semana en el Canal 2 de Televisa, por lo que sus contenidos tendrán mayor impacto en los testimoniales de personajes de índole política, cultural, deportiva, artística y la escena social.

Micha junto a Maerker, López Dóriga y Victor Trujillo, fueron parte del panel de periodistas que llevaban el redondel de diálogo “Tercer Grado” el cual era presidido por Leopoldo Gómez González, Vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa.

Victor Trujillo: ¿Brozo o más?

Con el anuncio del cese de transmisiones de “El Mañanero”, queda en duda si Trujillo volverá con el payaso tenebroso nuevamente o si sea momento de sacar el repertorio del resto de personajes del también actor mexicano.

Trujillo ha brillado sin la necesidad del maquillaje y la peluca de su más famosa creación, ya que programas como “Las nueve y sereno” o “El cristal con que se mira”, fueron espacios de entrevista, actualidad y crítica política.

Blim, ¿competencia de Netflix?

Ante la demanda actual de nuevas plataformas en línea, Televisa no quiso quedarse fuera de la competencia y creó Blim en febrero de este año.

El nuevo sistema de video en streaming, busca competir contra Claro Video o Netflix, ofreciendo de manera exclusiva, todo su contenido televisivo además de series de producción estadounidense.

vía Reporte Indigo

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!