Todo legal en Uno TV, aseguran en el IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que América Móvil, a través de Teléfonos de México, no incurrió en violación de su título de concesión al transmitir contenidos audiovisuales a través de Uno TV.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, explicó que “el Pleno resolvió que las razones utilizadas en el proyecto, que mereció la mayoría de los votos, consisten en que tener un portal de internet no signi ca la prestación de un servicio de televisión regulado por la ley y, por tanto, no se viola los dispuesto por la condición 1.9 del título de concesión”.

Agregó que, en breve, la versión estenográfica de la reunión del Pleno correspondiente a la toma de tal determinación se hará pública.

La transmisión del canal es vía internet.

Dijo que las condiciones para que el Agente Económico Preponderante pueda prestar el servicio de televisión restringida están claramente expuestas en la ley, y que “no estamos ahí. Lo que hizo el IFT fue concluir un procedimiento a efecto de verificar si la existencia de un portal de internet, Uno TV, implicaba ilegalidad”.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!