Transmitió en 4K antes que otros

Noticias Tecnología

Por Claudia Juárez Escalona

El fin de semana pasado, TV Azteca anunció por primera ocasión la transmisión de televisión abierta en vivo con tecnología 4K, pero Televisa hizo su primer transmisión de ese tipo el 2 de mayo de 2015.

Para lo que resta del 2016 y en 2017, Televisa realizará diversas producciones con las que buscará seguir perfeccionando el uso de la tecnología 4K.

La televisora informó que a partir del 2015, ha producido en formato 4K siete eventos deportivos, incluido el partido de la Selección Mexicana contra la Selección de El Salvador (2015), las telenovelas “Antes muerta que Lichita” (2015), “Sueño de Amor” (2016), “Tres Veces Ana” (2016) y la serie “En la Vida de… Joan Sebastian” (2016), siendo una de las más importantes características de estas producciones su alta calidad de imagen.

Destacó que la primera transmisión en México en formato 4K o UHD, tecnología que ofrece una calidad de imagen cuatro veces superior a la del formato HD fue con el partido de futbol América – Toluca el 2 de mayo del 2015.

“En la conformación de la estructura tecnológica utilizada en la realización de sus producciones, Televisa se apoya en las principales marcas a nivel internacional, como son Film Light, ARRI, Rohde & Schwarz, Sony, entre otras”, mencionó.

Con esta misma tendencia de vanguardia, desde de 2007 todas las producciones de Televisa se realizan en formato Full High Definition: telenovelas, series, unitarios, eventos deportivos y noticiarios.

Apenas el fin de semana pasado, Televisión Azteca anunció por primera ocasión la realización de una transmisión de televisión abierta en vivo con tecnología 4K, “la cual ofreció a las audiencias, cuatro veces mayor resolución y calidad que la Hight Definition (HD)”.

La transmisión de Azteca en 4K fue el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Paraguay, que se realizó el pasado 28 de mayo, “resultado del trabajo de tres empresas líderes en telecomunicaciones: TV Azteca, Totalplay y Sony”.

Televisa dijo que “comprometida siempre en ofrecer a sus audiencias productos de la más alta calidad, fue la primera televisora mexicana que utilizó en sus producciones las tecnologías de Alta Definición (HD), 3D y 4K”.

Dio como referencia las emisiones pioneras de Televisa en estos formatos: como por ejemplo, la primera transmisión en México en Alta Definición (HD) de un partido de futbol, con el encuentro América – Guadalajara el 25 de enero de 1998.

Así como la primera transmisión en el mundo en formato 3D con el partido de futbol América – Guadalajara, el 25 de octubre de 2009.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!