América Móvil reducirá participación en Telekom Austria

Noticias

La firma de telecomunicaciones de Carlos Slim reportó este jueves que acordó vender al mercado acciones representativas del 7.8% del capital social de Telekom Austria.

América Móvil acordó poner a disposición del mercado acciones representativas del 7.8 por ciento del capital social de Telekom Austria, con lo que participación directa e indirecta de la empresa propiedad de Carlos Slim en el operador austriaco pasará del 59.7 por ciento al 51.89 por ciento, reveló a empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto, como resultado del acuerdo pactado en agosto de 2014 con los accionistas y el gobierno de Austria para reducir su participación a fin de aumentar el free float, es decir, las acciones que se negocian en Bolsa para cualquier inversionista.

ÖBIB (antes OIAG) (la empresa propiedad del gobierno austriaco que actualmente posee el 28 por ciento en TKA) y Grupo Carso pactaron hace dos años el acuerdo que señala que al menos el 24 por ciento de las acciones de la empresa debe ser capital flotante de libre negociación, requisito mínimo que se basa en la participación máxima de ÖBIB de 25 por ciento más una acción.

El acuerdo establece que si el número de acciones de libre flotación cae por debajo del mínimo mientras que el acuerdo de accionistas está vigente, Carso Telecom está comprometido a vender acciones dentro los 24 meses posteriores al acuerdo.

En tanto que AMóvil se compromete a garantizar que “ni él ni sus filiales adquirirán acciones adicionales hasta el requisito mínimo de flotación libre se restaure”.

Alejandro Plater, CEO de la firma austriaca, reveló que tras la emisión de los resultados del segundo trimestre que Telekom Austria está en un proceso de transformación en el que busca consolidarse en Europa, pues estima que aún no es lo ‘suficientemente grande’ para la competencia internacional.

Así, la empresa del magnate mexicano podría hacer de Telekom Austria su plataforma de expansión en Europa.

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!