Comunicado :: El IFT habilita micrositio para fomentar y fortalecer el Despliegue de Infraestructura en el país

Instituto Federal de Telecomunicaciones

EL IFT HABILITA MICROSITIO PARA FOMENTAR Y FORTALECER EL DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA EN EL PAÍS

 

  • Su objetivo será establecer un vínculo institucional entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y los concesionarios y autorizados interesados en desplegar infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, facilitando información técnica y disposiciones regulatorias 
  • La plataforma se desarrollará en diferentes etapas y permitirá a estados y municipios incorporar información acerca del despliegue de infraestructura y proyectos en materia de desarrollo de las telecomunicaciones, así como la normatividad aplicable para el desarrollo de infraestructura en su localidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitó un micrositio de Despliegue de Infraestructura, cuyo objetivo será establecer un vínculo institucional entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y los concesionarios y autorizados interesados en invertir en el despliegue de infraestructura en las diferentes regiones del país.

La plataforma estará abierta a todo el público interesado y se desarrollará en tres etapas. La primera, actualmente ya disponible en la página de Internet del IFT, permite el acceso público a la normatividad asociada al desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión en el país.

En esta primea etapa pueden encontrarse las leyes, disposiciones técnicas y reglamentos, aplicables a las distintas instancias del gobierno federal para el despliegue de infraestructura en el país. También pone a disposición del público un directorio con información de contacto de los Ayuntamientos.

En las etapas subsecuentes, podrán consultarse indicadores que brinden información sobre los niveles de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión con los que cuentan los estados y municipios, así como sus proyectos de desarrollo digital que se encuentren en planeación e implementación.

El objetivo en las etapas subsecuentes es que los distintos niveles de gobierno puedan dar a conocer el estado que guarda el desarrollo de infraestructura y los proyectos con los que cuentan, así como la normatividad municipal, estatal y federal existente relacionada al despliegue de más infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con todo ello, tanto los gobiernos de las entidades municipales y estatales, así como los concesionarios y autorizados, podrán contar con los recursos de información que faciliten la correcta planificación y el óptimo desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión en todas las regiones del país.

Cabe señalar que el micrositio recopilará y pondrá a disposición de todos los interesados las mejores prácticas en materia de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, además de información internacional relevante asociada a estos temas.

Fecha del Comunicado: 18 Julio 2016

Ver comunicado de prensa

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!