Concursarían por radio más de 100 licitantes

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

A unas horas de que termine el plazo para entregar manifestaciones de interés en la licitación de 257 estaciones de radio en FM y AM, se esperan el registro de más de 100 interesados, señalan analistas.

“Yo esperaría que fueran más de 100 (los registrados) porque ese es un número pequeño no obstante que podría haber algunos interesados por varias radiodifusoras”, afirmó Gabriel Sosa Plata, experto en temas de radio y TV.

Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador, señaló que hasta la segunda semana de julio había alrededor de 100 interesados en participar en el concurso que contempla a 191 frecuencias de FM y 66 de AM.

Irene Levy, presidenta del Observatorio de Telecomunicaciones de México (Observatel), dijo que mucha gente se espera hasta el final, se puede ver en las consultas públicas que ha hecho el Instituto, normalmente cuando evalúas unos días antes de que termine la consulta, te encuentras que hay muy pocas y los últimos dos o tres días es cuando se acumulan.

“En el caso de la licitación de radio creo que va a suceder algo similar, me parece que se detonará, la fecha límite es el viernes 29 (de julio) y creo que los últimos días se va a detonar la mayor cantidad de manifestaciones de interés”, afirmó.

Entre el 1 y 5 de agosto comenzará la etapa para que los interesados realicen preguntas sobre las bases.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!