Crecen opciones de inversión en Europa

Noticias

Por Leticia Hernández

Los inversionistas mexicanos de los rubros de servicios públicos y consumo básico pueden expandir sus mercados en Europa, pese al Brexit, estimó BlackRock.

Los sectores europeos de servicios públicos y consumo básico son una opción atractiva en los mercados internacionales para inversionistas mexicanos que buscan diversificar su cartera tras la volatilidad generada por el  Brexit pero manteniendo exposición en las oportunidades que han saltado en Europa.

Se debe tener cautela en los sectores de comercio, bienes industriales, salud, telecomunicaciones y energía, según la gestora de inversiones globales, BlackRock.

“Los sectores cíclicos como comercio, bienes industriales, salud, telecomunicaciones y energía tienen efectos contrapuestos, por un lado la depreciación de la libra esterlina les favorece, pero les afecta la expectativa de menor crecimiento económico ene
y ante la incertidumbre sobre los términos de la separación del Reino Unido de la Unión Europea, el sector financiero enfrentará mayores retos en los próximos meses”, alertó Juan Hernández, director de negocios institucionales en México de la firma.

Dirigidos a inversionistas mexicanos con un perfil de riesgo medio a alto e institucionales, BlackRock listó en el mercado internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una docena de títulos referenciados ETFs, de los que once son sectoriales europeos que se sumaron a la veintena que ya existían con exposición a Europa pero por país.

“Tras la sorpresa del Brexit, quisimos dar flexibilidad a los inversionistas mexicanos, darles soluciones para rediseñar sus estrategias con exposición a la renta variable europea con opciones más precisas”, comentó en entrevista.

De todo el universo de ETFs de renta variable, aquellos con exposición a Europa representan entre el 15 y 20 por ciento, a Japón también significan entre 15 y 20 por ciento, mientras que los expuestos a Estados Unidos son el 50 por ciento de la oferta total.

Ante el próximo proceso electoral en Estados Unidos, los inversionistas mexicanos que compran ETFs han mantenido su exposición hacia este mercado pero están buscando el producto que replica el desempeño de la Bolsa de Valores de Nueva York con una ponderación que intenta minimizar la volatilidad, el USMV.

Sobre el valor de activos gestionados a través de los ETFs iShares en el SIC de la BMV, Hernández dijo en entrevista con El Financiero, que “BlackRock no proporciona cifras por país pero a nivel América Latina suman 100 mil millones de dólares y México es uno de los mercados más importantes”.

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!