Fue un error dar autonomía al IFT: Javier Lozano

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Javier Lozano Alarcón, senador dijo que la radio en el país, por más que ya se tenga redes sociales e internet, es el medio que tiene mayor penetración en la República Mexicana.

Resaltó que por más que haya nuevas licitaciones para nuevas frecuencias de radio, aún hay muchas estaciones que no conocen cuanto tienen que pagar, afirmó que esto genera incertidumbre, además de que todos los impuestos que tienen que pagar existen los tiempos oficiales, lo cual no es cobrado por las estaciones, son obligaciones.

Además de que en estados como Oaxaca, Chiapas entre otros hay grupos subversivos que toman las estaciones para hacerse escuchar y nadie hace nada, ni la Secretaría de Gobernación, ni Ifetel, ni nadie.

“Lo que a mí me preocupa es que si puedan matar esta industria, mientras la economía no crezca no va a haber inversiones en esta área”, afirmó.

Comentó que se tiene previsto que todas las estaciones AM migren a FM para su digitalización, entonces afirmó no es posible que de todas formas se continúen licitando frecuencias en AM.

“Al asfixiar la industria de la radio, lo único que lograremos es que ya no crezca y desaparezca”, comentó.

Finalmente, Lozano Alarcón dijo que ahora se están pagando las consecuencias de que se haya dado autonomía al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

vía Enfoque Noticias

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!