Hacen a un lado TV bajo demanda

Noticias

Por Alejandro González

La mayoría de los usuarios de servicios de televisión de paga no utilizan servicios de televisión on demand, también conocidos como OTTs, como Netflix, Clarovideo o Blim, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La primera encuesta 2016 que da a conocer los patrones de consumo de usuarios de telecomunicaciones, determina que los usuarios que tienen un servicio de televisión de paga, el 93 por ciento mencionó no tener contratada una cuenta Over The Top (conocido en inglés como OTT).

Miguel Flores Bernés, especialista en competencia, dio a conocer que el mercado de los OTT actualmente en México se encuentra en una etapa de inicio y aún no resultan tan atractivos para la mayoría de los mexicanos debido a factores, sobre todo, de mala calidad de la banda ancha y a los precios altos de la misma.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, manifestó que hoy en día hay pocos usuarios que buscan complementar su servicio de televisión restringida con servicios OTT, pues son en su mayoría aquellos que tienen una alta capacidad económica.

Asimismo, las cifras revelan que de los usuarios consultados que tienen contratado un servicio de internet, el 77 por ciento mencionó que no tiene contratado una cuenta de servicios de video bajo demanda.

De aquellos usuarios de internet que sí tienen contratado un servicio de OTT, el 44 por ciento manifestó que usaba Netflix, 40 por ciento Clarovideo, 5 por ciento Total Movie, 4 por ciento Apple TV y otro 4 por ciento lo tienen otros servicios.

A pesar de que los OTT aún están en una etapa temprana en el País, Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis para América Latina, no descartó que el próximo año lleguen firmas con servicios OTT a México.

“No descartaremos que los principales servicios que actualmente están en Estados Unidos y Europa desembarquen en México, como Amazon Prime”, aseveró.

De acuerdo con la firma especializada Dataxis para América Latina, México se ha convertido en el principal mercado para los servicios de video bajo demanda en la región.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!