IFT autoriza multiprogramación a canales de TV Azteca

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

En los tres canales a multiprogramar, TV Azteca realizará la transmisión del Canal Proyecto 40 que la propia televisora genera.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a la multiprogramación a tres canales de Televisión Azteca en Pachuca, Hidalgo, y en Morelia y Zamora, en el Estado de Michoacán, al amparo de sus títulos de concesión.

En los tres canales a multiprogramar, TV Azteca realizará la transmisión del Canal Proyecto 40 que la propia televisora genera.

Adicionalmente, el Pleno del Instituto autorizó el acceso a multiprogramación a Telesistemas de Coahuila, en la localidad de Sabinas de un canal de programación; en tanto que a TV Norte, se le autorizó realizar la transmisión de un canal de programación en la ciudad de Matamoros.

Recientemente, el IFT aprobó 35 autorizaciones de multiprogramación a televisoras, filiales de Televisa.

En cuanto a concesiones públicas, el Pleno resolvió favorablemente el acceso a la multiprogramación al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y sus titulares de diversas concesiones en la República Mexicana, a través de distintos canales de televisión en las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, Ciudad Obregón, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

Así, se podrá realizar bajo dicha modalidad la transmisión de diferentes canales de programación, como Canal Once, Canal 22, Ingenio TV, TV UNAM y Canal del Congreso, generados por terceros como programadores de contenidos.

Por otra parte, el Pleno del Instituto resolvió otorgar Telecomunicaciones de México (Telecomm), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, un título de concesión para ocupar y explotar, sin fines de lucro, la posición orbital geoestacionaria 116.8° longitud Oeste asignada al país, con sus bandas de frecuencias asociadas, así como un título de concesión única para uso público.

Con estas concesiones Telecomm podrá prestar servicios móviles por satélite de voz y datos para satisfacer los requerimientos de comunicación de las entidades federales de Seguridad Nacional y para llevar a cabo los programas de cobertura social del Gobierno Federal.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!