IFT da concesiones a radiodifusoras

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Algunas cambian al régimen de uso público, y otras al uso social

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió otorgar cuatro concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como su respectiva concesión única, para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) para uso social comunitario.

Una de ellas se otorgó a De Corazón Purépecha, A.C., que prestará el servicio en la localidades de Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Huacana y Turicato en el Estado de Michoacán. Su solicitud fue presentada al amparo del Programa Anual de Bandas de Frecuencias 2015 emitido por el IFT.

Las otras tres corresponden a la transición de permisos de radiodifusión al régimen de concesión que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

De la misma forma, el Pleno del IFT resolvió autorizar la transición de 23 permisos de radiodifusión al nuevo régimen de concesiones, según lo dispuesto en la propia LFTR.

Por lo que corresponde al servicio de televisión radiodifundida digital, se autorizó la transición de 12 permisos al régimen de concesión para uso público y dos permisos al régimen de uso social.

Respecto al servicio de radiodifusión sonora se autorizó a tres permisionarios en onda corta transitar al nuevo régimen de concesión de uso público y, se aprobó la transición de seis permisos al régimen de concesión de uso social.

EDUCACIÓN
La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron dos de las que obtuvieron su permiso de radiodifusión.

En todos los casos se aprobó el otorgamiento de igual número de concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro para la prestación del servicio público de radiodifusión y, en su caso, una concesión única.

Los permisionarios solicitantes son el Gobierno del Estado de México, el de Aguascalientes, el de San Luis Potosí, el de Tlaxcala y el de Querétaro, entre otros.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!