IFT presenta planes y tarifas de telefonía móvil

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

En su “Reporte de comparable de planes y tarifas de telefonía móvil 2016″, aborda los planes y tarifas de telefonía móvil que ofrecen las páginas electrónicas de los concesionarios y los OMV a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

De las dos modalidades de contratación de telefonía móvil, 87% de la oferta pospago y 46% de la oferta de prepago permiten la utilización de los Minutos de voz, SMS y datos (Mb) en México, Estados Unidos y Canadá, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En su “Reporte de comparable de planes y tarifas de telefonía móvil 2016″, aborda los planes y tarifas de telefonía móvil que ofrecen las páginas electrónicas de los concesionarios y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Señaló que todos estos planes cuentan con su correspondiente constancia ante el Registro Público de Telecomunicaciones, e incluye la información de los concesionarios distinguiendo las dos modalidades de contratación de telefonía móvil: pospago y prepago.

En la primera se analizaron 85 planes, correspondientes a 98% de la oferta disponible al usuario, los cuales se clasificaron en cuatro perfiles de acuerdo con su renta mensual: Básico, Gama Media, Gama Media Alta y Alta Gama.

La mayor cantidad de planes que se ofrecen (35%) se concentra en el perfil básico, con una renta mensual entre 189 y 399%, apuntó en un comunicado el organismo regulador del sector telecomunicaciones.

Indicó que de la modalidad de prepago se analizaron los 13 esquemas de los concesionarios y OMV, correspondientes a la totalidad de la oferta disponible para el usuario, los cuales se clasificaron en dos tipos de tarifa de acuerdo al costo por minuto de voz: Tarifa Diferenciada y Tarifa Única.

El IFT mencionó que en la modalidad de pospago, se observa que 61% de los planes ofrecen minutos de voz y SMS ilimitados.

De la totalidad de la oferta bajo la modalidad pospago, los datos (Mb) incluidos se encuentran acotados y dependiendo de la renta mensual, la cantidad incluida oscila entre 250 Mb y 15,000 360 Mb.

Por su parte, en la modalidad de prepago, 31% de los esquemas disminuyen el costo de los servicios de minutos de voz conforme aumenta el monto de la recarga.

En los esquemas prepago de Tarifa Diferenciada, a partir de las recargas de 100 pesos, en todos los esquemas se incluyen minutos de voz y SMS ilimitados con una determinada vigencia.

Asimismo, a partir de este monto de recarga, el usuario puede destinar su saldo a una determinada cantidad de datos.

Tres concesionarios y cinco OMV ofrecen esquemas prepago de Tarifa Única, y sin importar el monto de la recarga, mantienen un sólo costo por Minuto de voz, refirió el organismo.

El reporte del IFT pone a disposición de los usuarios una herramienta en línea, que se actualiza periódicamente, en la cual pueden consultar y comparar de manera sencilla y detallada varias características: la renta mensual, minutos de voz incluidos, SMS, datos, restricciones, penas convencionales y opciones adicionales de los planes pospago y prepago.

Derivado de la integración del reporte y según el análisis realizado por el IFT, las instituciones que ponen a disposición de los usuarios información comparable de planes y tarifas, ayudan a que éstos puedan tomar decisiones mejor informadas, lo cual detona un ciclo virtuoso de información para los usuarios.

Los datos contenidos en el reporte así como en la herramienta, tienen fines estrictamente informativos, precisó el Instituto.

El IFT publicará diferentes reportes con información comparable que permitirán a los usuarios identificar información útil de manera oportuna y contribuirán a reconocer las principales características de los planes y tarifas disponibles en el transcurso del tiempo.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!