La CIRT pide definir pago de las contraprestaciones

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José de J. Guadarrama

Aseguran que las nuevas disposiciones del IFT no han sido bien explicadas al gremio

La industria de la radiodifusión vive una etapa de incertidumbre e inseguridad, por lo que esta organización realizará todos los esfuerzos jurídicos y administrativos para la defensa de los derechos de los concesionarios, “y tocaremos todas las puertas en busca de diálogo, pero de no ser atendidos, nos haremos escuchar”, advirtió Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Lo anterior se deriva de la falta de definiciones respecto del costo real de la contraprestación que concesionarios deberán pagar por refrendar sus licencias próximas a vencer, y el desconocimiento de la fórmula que se emplea para hacer el cálculo respectivo. De la misma forma, aseguran, por la licitación de nuevas estaciones de radio AM y FM,sin que la autoridad haya realizado los análisis técnico-económicos necesarios.

Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, dice que se desconoce la fórmula para el cálculo de contraprestación.

Lo anterior lo denunció la CIRT, luego de que sus integrantes realizaron, ayer, una asamblea general en la búsqueda de solucionar la problemática en que se encuentra la radiodifusión sonora, por las nuevas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según esta organización “como nunca antes en la historia de la radiodifusión, nos encontramos ante una falta de decisión de la autoridad respecto a temas como la inseguridad que viven día a día emisoras y trabajadores de radio a lo largo del territorio nacional.

“Ante esta situación, el clamor de los concesionarios reunidos en la Ciudad de México fue mandatar al Consejo Directivo de la CIRT para actuar de inmediato en favor de los intereses de la Industria, de sus trabajadores y de las familias que dependen de esta actividad”, indicó el presidente del Consejo.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!