México toma fuerza para Twitter: vocero

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

Con poco más de 12 millones de tuiteros, México es el séptimo mercado más importante para Twitter, y este año podría escalar una posición para llegar al sexto lugar.

Santiago Kuribreña, director de medios para México de Twitter, dio como referencia que al día se envían 500 millones de tuits, un promedio de 6,000 tuits cada segundo; “México es el séptimo país más importante para Twitter y crece a un ritmo acelerado, por lo que este año podría escalar una posición y llegar al sexto lugar”.

Datos al 2015 muestran que en América Latina, Brasil es el país con mayor número de usuarios, 40 millones de tuiteros; en segundo lugar, México, con 12.4 millones de usuarios, con lo que se ubica como el séptimo mercado para la red social.

Hasta el año pasado, Estados Unidos tenía 120 millones de usuarios, seguido por Brasil, con 40 millones; Japón, con 34 millones; Reino Unido, 28 millones; Indonesia, 22 millones; India, 17.5 millones; México, 12.4 millones; Filipinas, 10 millones; España, 8.3 millones, y Canadá, 6.7 millones de usuarios.

En el marco del evento Content Capital, destacó que la tendencia de los usuarios de Internet está orientada al consumo de video, “los usuarios son grandes consumidores de video y están en todas las plataformas, el contenido va migrando a móviles”.

Mencionó que entre 75 y 80% del contenido en video es consumido a través de smartphones, “la realidad muestra que estamos muy adictos al consumo de video, hay más opciones de comunicarnos, conectarnos, consumir video e informarnos”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al cierre del 2015, en México había 65 millones de usuarios de Internet, con lo cual la penetración pasó de 51 en el 2014 a 59 por ciento.

Los servicios over-the-top (OTT) son servicios de video, audio, voz o datos que se transmiten a través de Internet fijo o móvil y no directamente por un operador tradicional de telecomunicaciones.

A través de los OTT se ofrecen servicios como distribución de audio y video asociado (YouTube); videoconferencias (Skype, Facetime); proveedores de contenidos bajo demanda (Netflix, Claro TV, entre otros); servicios de mensajería (WhatsApp, Line); redes sociales (Facebook, Twitter, 
LinkedIn o Waze).

Kuribreña destacó que las plataformas tecnológicas representan no sólo una nueva forma de comunicación, sino de hacer negocios, y en donde la publicidad ha visto una oportunidad.

Por su parte, José Luis Higuera, CEO de Chivas, destacó el auge de los servicios OTT, que permiten a los usuarios estar más conectados y tener más opciones de contenido.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!