Por Alicia Salgado

#OyenNoEscuchan… A los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que preside Gabriel Contreras, y también al equipo del subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher de Hacienda, bien les conviene asimilar, en positivo, la lección de los tres monos sabios, pues aunque no creo que los empresarios de la radio integrantes de la CIRT, que preside Edgar Pereda, decidan bloquear Reforma e Insurgentes o plantarse en Abraham González para ser escuchados y negociar, tienen alternativas más sonoras para ser escuchados.

Nos cuentan que tras la Asamblea y la decisión que tomaron los integrantes de la radio de iniciar defensa legal y difusión pública de lo que consideran la política de Oigo y no Escucho, llegó Andrés Massieu, coordinador de política pública en Los Pinos, para encontrar alternativas para evitar el reclamo sonoro al gobierno, pero simplemente le dijeron que había llegado tarde. El tema sigue siendo el que le comenté: Las contraprestaciones por refrendo se triplicaron de un año a otro, porque los supuestos usados en la metodología del 2010 fueron modificados de 2015 al 2016. Además, se les exigió el pago en una sola exhibición (los 20 años) argumentando que igual se trata a las telcos (aunque a ellas no se les exige la entrega de 65 minutos gratis diarios del tiempo aire como a la radiodifusión).

Y la realización de licitaciones en plazas donde el mercado de oyentes y publicidad es muy pequeño. El enojo ha crecido y, ya están preparando tres versiones de mensajes radiofónicos que crecen en intensidad como respuesta al que consideraron el boletín más agresivo que ha emitido el IFT para resolver el caso. La radio independiente, por su parte está definiendo la estrategia para realizar apagones escalonados en el país, así que esperemos que no se acerque un huracán, pues al final de cuentas, los teléfonos digitales no se escuchan con transistores.

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!