Sugieren incentivar canales

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

De los 148 canales de televisión digital terrestres (TDT) que se licitarán este año, algunos corren el riesgo de quedar desiertos por su poca rentabilidad.

Por ello, se deben establecer incentivos, advirtieron analistas.

Este hecho podría ocurrir porque la licitación contempla que los propios interesados decidan si adquieren uno o varios canales según su proyección de rentabilidad.

Gabriel Sosa Plata, especialista en medios, dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá tomar en cuenta comentarios para que otorgue algún incentivo para que interesados añadan en paquete alguna de las frecuencias menos rentables.

“Creo que es probable que vaya a ocurrir esto (que queden desiertas) con algunas de las plazas que han sido consideradas en la próxima licitación, pero justo la propuesta es que se puedan armar un conjunto de paquetes en el que haya estaciones o plazas rentables con estaciones que quizá no son tan rentables”, señaló.

Irene Levy, presidenta de Observable, dijo que el IFT deberá agregar en las bases de licitación, que se planean publicar en octubre, alguna ventaja a quien se comprometa a integrar canales a las que sean menos rentables.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!