Telecom, el servicio que más redujo sus precios en junio

Noticias

Por Adrián Arias

Los servicios de Comunicaciones fueron los que observaron la mayor caída de precios en junio de este año, con una reducción de 12 por ciento respecto al mismo mes de 2015, mientras que servicios de Salud, Restaurantes y Hoteles, fueron los que observaron el mayor aumento, de acuerdo con el Inegi.

Las Comunicaciones contemplan la telefonía móvil y fija, además del internet y la televisión de paga, principalmente. Estos servicios en su conjunto han mantenido su comportamiento a la baja en precios, luego de la reforma de telecomunicaciones y la entrada de AT&T a México.

Datos del Inegi señalan que en la segunda quincena de junio las Comunicaciones redujeron sus tarifas en 1.02 por ciento, con respecto a la quincena anterior. Por otro lado, en cifras desestacionalizadas, la reducción fue de 1.29 por ciento con respecto a mayo.

Así, los servicios de telecomunicaciones fueron los que observaron la mayor caída, además de los servicios de transporte, cuya reducción de precios fue de 0.02% durante junio de este año, de acuerdo con la Clasificación de Consumo Individual por Finalidad del gasto.

En contraste, los precios de los servicios de salud fueron los que más incrementaron con un alza de 4.89%, seguido de los restaurantes y hoteles, cuyo incremento fue de 4.80%, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron 4.15%. Asimismo, los servicios de educación tuvieron un alza de 4.14%. Los servicios que menos aumentaron fueron los de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, cuyo incremento fue de 2%.

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!