Última oportunidad para Yahoo! y AOL

Noticias

Por Aura Hernández

Luego del pago de cuatro mil 830 millones, la compañía debe enfocarse en competir contra Google y Facebook

La decisión de Yahoo! de vender su negocio operativo por cuatro mil 830 millones de dólares a Verizon puede ser su última oportunidad para competir con las grandes tecnológicas como Google y Facebook, quienes han dominado el mercado de medios digitales.

De acuerdo con Nick Thomas, líder de práctica de medios digitales de Ovum, esta operación, que podría cerrarse en el primer trimestre de 2017 ya que está sujeta a la aprobación de los accionistas y los órganos regulatorios, juntará a dos empresas que fueron “gigantes” de internet en la década de los años 90.

Verizon es el actual dueño de AOL, el primer portal web que adquirió en 2015 por cuatro mil 400 millones de dólares y la estrategia, si la compra es aprobada, es hacer trabajar a esta división junto con Yahoo! bajo el mando de Marni Walden, presidente de Innovación de Productos y Nuevos Negocios en Verizon.

“Es un gran acuerdo, no hay duda. Para aquellos lo suficientemente viejos para recordar, no están sísmico como pudo ser. Después de todo, Yahoo! rechazó la oferta de Microsoft de adquirirla por 45 mil millones de dólares en 2008, creyendo que lo ha- ría mejor sola. Ahora en 2016, esta es tal vez la última oportunidad para ambos, Yahoo! y AOL, de competir con Google y Facebook”, advirtió el especialista en un reporte.

Thomas aseguró lo anterior porque la nueva alianza tiene a su favor el número de usuarios base que se ubica en millones, una cartera de marcas de medios fuertes y el apoyo de una de las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos cuya ambición está en la publicidad móvil.

45 MIL MDD ofrecía Microsoft en 2008 por Yahoo!, pero no aceptó

Yahoo! tiene actualmente una audiencia global de mil millones de usuarios activos al mes, que incluye a 600 millones de usuarios móviles, a lo que se añaden servicios como la búsqueda, las comunicaciones y el contenido de productos digitales.

La actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, afirmó que esta es una “oportunidad para acelerar la transformación” de la empresa y cumplir con la “agresiva” meta de tener dos mil millones de usuarios globales y 20 mil millones de dólares en ingresos, impulsados por el negocio móvil, para 2020.

LOS RETOS

El especialista de Ovum consideró que habrá grandes retos, tanto para Yahoo! como AOL, siendo los más comunes la integración de las dos compañías y, sobre todo, indicar tanto a los inversionistas como al consumidor el objetivo a futuro.

De hecho, tras el anuncio oficial de la compra, destaca que las acciones de Yahoo! presentaron una caída de 2.69 por ciento. Esto tal vez derivado del hecho de que las partes más deseables de la empresa, su participación en Alibaba y Yahoo Japón, no estuvieron incluidas en el acuerdo.

Con respecto a la situación de Mayer, actual CEO de Yahoo, ésta indicó en una carta a los empleados que está dispuesta a continuar en la empresa y verla llegar a un nuevo capítulo. Sin embargo, Verizon no hizo comentarios y medios internacionales prevén que reciba una liquidación de 57 millones de dólares.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!