Verizon se quedará con Yahoo!

Noticias Tecnología

CIUDAD DE MÉXICO.- Verizon Communications anunciará en las próximas horas un acuerdo para comprar al portal de noticias pionero de internet  Yahoo! por unos 4.8 mil millones de dólares, informaron las agencias de noticias AP y Reuters, el portal especializado en tecnología Recode, el servicio Bloomberg y la versión electrónica de la revista Fortune.

Todos esos medios citaron como fuente a una persona familiarizada con las negociaciones y agregaron que  el anuncio tendrá lugar antes de la apertura de los negocios en Nueva York, agregó la fuente.

De acuerdo con Reuters, el convenio pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo! después de que la empresa anunció en febrero planes para revisar alternativas estratégicas.

Bloomberg informó primero que el acuerdo será anunciado el lunes y que ascenderá a 4,800 millones de dólares.

De concretarse la venta, agregó esa fuente, será un hecho histórico para el mundo de la tecnología.

El origen

Yahoo! fue fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, David Filo y Jerry Yang, aunque de manera oficial se constituyó como empresa en 1995.

Es considerada como una de las empresas insignia de internet, surgida en una época en que los ahora grandes magnates de la tecnología desarrollaban sus ideas en los garages de sus casas de California o en los dormitorios de las universidades a las que acudían.

La empresa comenzó a tener dificultades ante el surgimiento del motor de búsqueda Google, que pronto ganó millones de adeptos.

El 18 de julio Yahoo! reportó una pérdida operativa por 490 millones de dólares de abril a junio, mientras en igual lapso de 2015 la cifra fue de 45 millones de dólares, según su informe financiero.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!